Quienes somos Acciones Suscríbete Denuncias Contacto
inicio

Pronunciamiento ante acoso político-judicial contra los padres de Nataniel Hernández, defensor de derechos humanos (7/VII/011)


Publicado por: Redacción
Publicado el: 7 de julio de 2011  

Pronunciamiento ante acoso político-judicial contra los padres de Nataniel Hernández, defensor de derechos  humanos.

7 de julio de 2011

 

Chiapas nuevamente demuestra ser el estado de las apariencias democráticas. La persecución política y el acoso policial contra la familia de Nataniel Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, lo demuestra. La” democrática” administración perredista chiapaneca, encabezada por Juan Sabines, coordinada con la federal, encabezada por Felipe Calderón, no conforme con el arresto del defensor de derechos humanos Nataniel Hernández, también acosa policialmente a sus padres Bersain Hernández Zavala y Guadalupe Núñez Salazar, integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas. El verdadero motivo es la Campaña Nacional e Internacional contra el Hostigamiento Judicial y la Criminalización a Defensores de Derechos Humanos y Luchadores Sociales en México, que el Consejo Autónomo ha decidido iniciar. La respuesta de la autoridad federal y estatal fue un mayor acoso político y judicial.

 

 

     La Red Contra la Represión y por la Solidaridad se mantiene preocupada y en alerta por estos actos, que demuestran, junto con las agresiones contra comunidades indígenas como Mitzitón y Bachajón y el acoso francamente paramilitar contra las comunidades zapatistas, el desarrollo de una estrategia contra los luchadores sociales, contra la autonomía de las comunidades indígenas y contra laos defensores de derechos humanos.

     Responsabilizamos al gobierno estatal chiapaneco y federal de cualquier agresión contra cualquier integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, en especial contra Bersain Hernández Zavala y Guadalupe Núñez Salazar.

 

ALTO A LA PERSECUSIÓN CONTRA LUCHADORES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

 

Contra  el despojo y la represión…

                                                             la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

RvsR

Agregar comentario

Asunto
Nombre
E-mail*
Comentario
Imagen de verificación

* El e-mail no se mostrará, pero se enviarán notificaciones sobre otros comentarios a este texto.