La Sexta Bachajón denuncia amenazas de quema de casas y secuestro a hijos de ejidatarios

26 de julio de 2017 Categorías:

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO.  A 26 DE JULIO 2017.


A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo


Jmololabex ants winiketik icha spatil a wotanik ta pisilik machatik nokol skoltabel te lum kinalik te yuun ta skuenta te nokol spojbel te chopol ajwalil.

 

Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo para sus organizaciones y pueblos en resistencia de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón, Chiapas.


En este medio, compartimos con ustedes nuestro comunicado para dar a conocer lo que está sucediendo actualmente en nuestro ejido san Sebastián Bachajón.


El día 23 de julio recibimos la información de que fueron perseguidos por elementos de la Policía Judicial, los integrantes del grupo paramilitar, Juan Álvaro Moreno, Santiago Álvaro Gómez, Miguel Deara N, aproximadamente a las 11:30 am, la persecución es debido a que desde el operativo que realizo el Gobierno del Estado el 8 de abril 2017, en semana santa, son señalados como los probables responsables de los asaltos, robo de vehículo, entre otros actos vandálicos que se ha registrado en el ejido, por eso siguen siendo perseguidos por las autoridades gubernamentales.

Después de esta persecución del 23 de julio empezaron a decir que son las autoridades de la sexta y adherentes los que están de tras de todo eso, empezaron a amenazar a las autoridades y los adherentes a las sexta declaración del ejido san Sebastián Bachajón en quemarles la casa y en secuestrar a sus hijos, porque piensan que es la organización quienes están señalando a su grupo de juan Álvaro moreno.


Queremos decirles que no tenemos nada que ver con esos operativos, ni con el señalamiento y persecución de este grupo, el problema de ellos empezó desde el operativo de 8 de abril 2017 cuando el mismo gobierno ubico a este grupo y los identifico como los probables responsables de actos vandálicos que han sucedido en el ejido.


Este grupo de Juan Álvaro Moreno ha venido amenazado e intimidando a los compañeros adherentes, ha venido cometiendo actos en contra de la organización, tal como el 8 de abril los compañeros adherentes a sexta de la comunidad de sasamtik les cortaron el agua potable, porque pensaron que fueron ellos quienes señalaros a estos grupos vandálicos.


Les exigimos a las autoridades gubernamentales que investigue y haga justicia de estos hechos, tarde o temprano pueden cumplir sus amenazas. Responsabilizamos a Juan Álvaro Moreno y su grupo si algo llegara pasar con las autoridades y compañeros adherentes a la sexta.


Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos saludos combativos a todos los compañeros y compañeras, comunidades y pueblos de México y del mundo que están en la lucha y resistencia contra los malos gobernantes.

 

Nunca más un México sin nosotros

Tierra y libertad

 

 

¡Zapata vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡libertad!

¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!

¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!

¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!

Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!

¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!

¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!