RvsR: ante el atentado contra nuestro compañero Jairo Guarneros

En Veracruz, el crimen organizado desde la Casa de Gobierno de Duarte, en contubernio con la industria del narco y del secuestro, desolan el estado, la impunidad asquea, mata, desespera.

 

El día de ayer, 7 de julio de 2016, nuestro compañero, Jairo Guarneros Sosa, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Red Contra la Represión y por la solidaridad recibió un balazo cerca del pecho. Nuestro compañero participa en el Grupo Regional de Taxistas de Orizaba (GRITO). A penas el 6 de julio denunciaba y, junto con sus compañeros, se manifestaba contra la impunidad: una patrulla de la Policía Municipal impactó contra un taxi y provocó que un chofer resultara herido, provocó la muerte de una mujer. La patrulla huyó y las policías de tránsito y estatales, al enterarse sobre la responsabilidad de otros policías, se fueron. Durante la manifestación afuera de la alcaldía, algunos policías insistían a los manifestantes que se retirarán “si no querían más muertitos”

 

Conocemos el trabajo de nuestro compañero Jairo, su trabajo que realiza dentro del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, su lucha para la prevención del VIH- SIDA, su colaboración en la lucha contra el analfabetismo allá, en el Zapote, en la comunidad de la Perla, en las faldas del volcán, del Pico de Orizaba; se ha expresado públicamente contra el poder y sus manifestaciones en la cotidianeidad y en el sistema político; se ha asumido Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, es nuestro compañero.

 

Como Red contra la Represión y por la Solidaridad, responsabilizamos al criminal que ostenta la gobernatura de Veracruz: Javier Duarte Ochoa. Responsabilizamos también a su cómplice, al alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, sí, aquel que mutiló el mural de Siqueiros para abrir una ventana. Los responsabilizamos de este cobarde ataque a nuestro compañero Jairo.

 

Llamamos a estar atento a la salud de nuestro compañero, llamamos a pronunciarnos, a denunciar y a realizar las acciones pertinentes por nuestros compa Guarneros.

 

¡Organicémenos contra la impunidad!

¡Organicémonos por la vida!

¡Organicémenos contra el capitalismo!

 

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad1

(RvsR)